sábado, octubre 17, 2009

LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE GRACE KELLY


La infancia de Grace Kelly en Filadelfia (Estados Unidos), su carrera en Hollywood y su rol de princesa en la era dorada de Mónaco son algunas de las etapas recogidas por una muestra en Roma que descubre los secretos mejor guardados de la diva que se convirtió en princesa.

Desde el pasado jueves, la Fundación Memmo, en el Palazzo Ruspoli de la capital italiana, respira aromas de glamur gracias a Los años de Grace Kelly, una exposición que repasa cronológicamente su vida. La muestra desvela, por ejemplo, la figura de la actriz en technicolor junto a Gary Cooper en High noon (1952) y con el traje de safari que lució en Mogambo (1953) junto a Clark Gable y Ava Gardner.

Una de las salas está dedicada a su gran maestro cinematográfico, Alfred Hitchcock. En otro espacio destacan fotos del Festival de Cannes de 1955, cuando Grace conoció al príncipe Raniero de Mónaco, quien le convertió, el 19 de abril de 1956, en su esposa y princesa. Tampoco faltan las joyas que resplandecen en la sala que cierra la muestra de Grace, cuya vida se truncó a los 52 años en un accidente de tráfico.

No hay comentarios: