jueves, julio 10, 2008

PLAYSTATION®3 (PS3™) facilita el entendimiento de las proteínas responsables del Alzheimer


Gracias al proyecto PS3GRID, el procesador Cell de PS3™ se convierte en una herramienta indispensable para comprender las proteínas a nivel molecular.

Sony Computer Entertainment España (SCEE) vuelve a mostrar su apoyo al mundo de la ciencia esta vez gracias al proyecto PS3GRID sobre investigación biomédica, que realizan científicos de la Unidad de Investigación en Informática Biomédica (GRIB) del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

El proyecto trata de conocer cómo funcionan las proteínas a nivel molecular utilizando el procesador Cell de PLAYSTATION®3 (PS3™) como base, unos resultados que pueden aplicarse en la lucha de enfermedades tan importantes como, por ejemplo, el Alzheimer

El procesador Cell de PLAYSTATION®3 es el resultado de los esfuerzos de investigación y desarrollo de tres grandes firmas: Sony, Toshiba e IBM. Se trata de ocho microprocesadores que trabajan a la vez coordinados por un noveno microchip. Es la tecnología de los superordenadores al alcance del consumo doméstico

Para tratar de agilizar la obtención de datos y buscando la colaboración de todos aquellos que quisieran contribuir al desarrollo de la ciencia y que a su vez tengan una PS3™, se puso en marcha a finales del año pasado la plataforma http://www.ps3grid.net/. Desde esta dirección, en solo unos segundos, cualquier usuario se puede descargar y grabar en un dispositivo USB de 1Gbyte de espacio, el sistema operativo Linux Live y el software PS3GRID.
Después solo hay que cargar el software PS3GRID al sistema PLAYSTATION®3 con el dispositivo USB

Para información del proyecto PS3GRID puede consultarse su página oficial en
http://www.ps3grid.net/

No hay comentarios: