domingo, noviembre 30, 2008

Los famosos usan la red como confesionario


Los blogs y las plataformas sociales como MySpace, Coolspotters y Facebook se han convertido en un confesionario para los protagonistas del papel cuché, que recurren a ellos para defenderse de las críticas, confirmar o desmentir rumores y hablar directamente con sus seguidores. Como millones de internautas, los famosos ya no se callan mientras escuchan cómo los demás opinan sobre sus vidas. De hecho, además de crear páginas oficiales con noticias, fotos y vídeos, son muchos los que han abierto bitácoras en internet para controlar las habladurías y recabar el apoyo de sus fans incondicionales.Paris Hilton, por ejemplo, afirmó en Myspace que había leído "demasiadas mentiras" acerca de ella en la prensa. "Mis seguidores saben que tienen que revisar mi blog cuando leen algo negativo", añadió. Además, la joven declaró que ella solo respondía a sus fans y "no a medios que difunden rumores".

CARTA DE PRESENTACIÓN

Una gran parte del éxito que tiene la cantante Lily Allen se debe a su interacción con sus fanáticos a través de su blog. Antes incluso de tener una carrera discográfica, subió las canciones a internet lo que permitió tener publicidad de boca a oreja y convertirse en el mayor éxito musical de la red en el Reino Unido.

Cuando la actriz Lindsay Lohan fue atacada por miembros de la asociación proanimales PETA a la salida de una discoteca por lucir una chaqueta de piel, su pareja, Samantha Ronson, también respondió a las críticas en internet. La propia Lohan cuenta en Myspace con una sección de fotos y un ciberdiario que mantiene actualizado. La bitácora le sirve para contar lo que hace, pero sobre todo para aclarar alguno de los chismes que circulan sobre ella.Al que parece que no le importa la mala prensa es al matrimonio Beckham, pues tanto la exspice como el exfutbolista del Real Madrid descubren todos los detalles de su vida en su blog, que también utilizan para mantener un diálogo constante con sus fans, ya sea sobre sus avatares profesionales o sobre sus hazañas publicitarias. Además, la vertiente bloguera de Victoria se traduce en un claro merchandising como diseñadora.

A CoolSpotters, que no solo es una red social para estrellas, sino que también permite localizar un lugar para comprar los productos que aparecen en las fotos con los famosos, está abonada la actriz Jessica Biel, que en su caso ofrece imágenes de la Blackberry Pearl, que ella publicita. Su tocaya Jessica Alba también incluye el espot que protagoniza para Toyota.

LA DISCRETA PALTROW

En la misma tónica bloguea la extenista rusa Anna Kurnikova, que semanalmente anuncia sus próximas apariciones públicas. Muy distinto es el caso de Pamela Anderson, que además de tener un diario en su página oficial y relatar anécdotas de su profesión se dedica también a desmentir rumores sobre su alocada vida, que no son pocos. Más discreta, Gwyneth Paltrow utiliza la red para compartir con los usuarios algunos consejos para llevar un lifestyle particular. Un enfoque muy similar pone en práctica Cindy Crawford, en su página, donde expone sus preferencias saludables.

Tom Cruise se sincera en la red sobre sus creencias en la Cienciología, así como informa de sus salidas en familia y demás proyectos. Especial también es el caso de Allison Dubois, cuya vida ha inspirado la serie Medium, protagonizada por Patricia Arquette. Su esposo, Joe Dubois, es quien relata en internet los curiosos sueños de su mujer, unos sueños que han ayudado a resolver varios crímenes en EEUU o al menos en la ficción.

No hay comentarios: