sábado, diciembre 27, 2008

Obama y NadaL arrasan en internet como personajes más citados


El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha conquistado en poco tiempo el primer puesto de todas las clasificaciones de influencias y popularidad. El penúltimo triunfo es su distinción como Hombre del Año según la revista Time. Y el último, su liderato absoluto en la lista mundial de los 100 famosos más citados en el 2008 en la red, según señala el portal www.lalistawip.com, que cuenta las referencias en internet y las actualiza a diario. Ayer, el político demócrata acumulaba más de 280 millones. Le seguían el todavía presidente estadounidense, George Bush, que ha escalado posiciones tras sufrir un intento de agresión por parte de un periodista iraquí, que le lanzó dos zapatos en plena rueda de prensa, y la resucitada Britney Spears, con 227 y 91 millones, respectivamente.


Completaban el top ten Kate Perry, Paris Hilton, Rihanna, Madonna, Angelina Jolie (su chico, Brad Pitt, se encuentra mucho más abajo, en el puesto 31°), John McCain y David Beckham (por una vez sin su Victoria, que ni siquiera figuraba en la lista). Destaca el 19° puesto de la republicana Sarah Palin, que saltó a la palestra política mundial hace poco más de tres meses.


EN ESPAÑA, CRUZ ES 4ª Y BARDEM, 12°En el puesto 35° aparece el primer español, Rafa Nadal, con algo más de 22 millones de referencias. El manacorí es el número uno en nuestro país, seguido por José Luis Zapatero, con casi 13 millones. Sin embargo, en la clasificación mundial, el presidente del Gobierno cae hasta el puesto 70°. El tercer español más citado en internet es Enrique Iglesias, con 11 millones de referencias, mientras que su padre, Julio Iglesias, se encuentra en la 14ª posición. Penélope Cruz es cuarta y su novio, Javier Bardem, se sitúa en un discreto 12° lugar.

No hay comentarios: