jueves, enero 22, 2009

Michelle Obama apostó por una modista latina para la ceremonia


Mientras todos los oídos estaban atentos al discurso del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, asistentes a la ceremonia, especialistas en moda y hasta los más sesudos comentaristas políticos repasaban el atuendo de su esposa, Michelle. Y no es para menos: en las últimas semanas pronosticar cómo vestiría la primera dama se había convertido en un juego de adivinanzas.

Ayer, después de conjeturas de todo tipo, se desveló el secreto: el atuendo elegido por Michelle fue un conjunto de color champán confeccionado con guipur de seda francesa y lana suiza por la cubana residente en Nueva York Isabel Toledo.

Toledo, esposa del artista Rubén Toledo, ya vistió a Michelle el pasado 18 de junio, con motivo de una fiesta en Manhattan, con una túnica. "Yo quería escoger una tonalidad brillante con tintes optimistas", reveló ayer esta modista latina a The New York Times. La diseñadora explicó que la esposa de Obama quería lucir seductora. Reveló que durante las fiestas navideñas un equipo compuesto por 13 mujeres --entre ellas, españolas-- trabajaron para acabar el encargo que el equipo de Obama había hecho hace varios meses.La mayoría de los invitados coincidieron en llevar, por el frío, gorros, bufandas y envolventes abrigos en tonos neutros. Aretha Franklin dio la nota llamativa, pues lució un sombrero con un exagerado lazo cargado de pedrería. Laura Bush optó por un vestido y abrigo gris de línea austera, mientras que Hillary Clinton, cogida de la mano de su marido, Bill Clinton, lució un traje de pantalón con un abrigo azulón.

LAS HIJAS

Las hijas de Obama, Malia y Sasha, tampoco pasaron desapercibidas: la mayor vistió un abrigo azul eléctrico con cinturón de raso, y la pequeña, con un abrigo rosa chicle con lazo, complementado con una bufanda y guantes naranja.Por su parte, Joe Biden juró su cargo como vicepresidente con traje oscuro y corbata azul. Su mujer, Jill, llevó un corto abrigo rojo. Vestido con traje negro y una camisa blanca, acompañada de una corbata roja oscuro pespunteada y guantes negros, Barack Husein Obama se convirtió en el 44° presidente de EEUU en las escalinatas del Capitolio.

No hay comentarios: