jueves, octubre 15, 2009

LAS ADOLESCENTES BRITÁNICAS QUIEREN SER COMO VICTORIA BECKHAM


El 10% de las adolescentes británicas se saltan el desayuno y la comida para poder tener el mismo cuerpo que Victoria Beckham, según desvela una encuesta realizada en el Reino Unido sobre los hábitos alimenticios de las adolescentes.
Los expertos advierten del impacto negativo que las tendencias de moda tienen en la alimentación de las jóvenes, y la presión que se ejerce sobre ellas para que estén delgadas.
El resultado de este estudio apunta a que el 26% de las jóvenes no desayunan y un 22% no come nada al mediodía, mientras que un 10% no hace ninguna de las dos comidas.
La razón que los expertos achacan a este comportamiento es el deseo de alcanzar la ansiada 'talla cero', como la que lucen modelos y famosas del estilo de Victoria Beckham.
Los responsables de este estudio aseguran que "la mayoría de chicas que quieren adelgazar tienen un peso normal, incluso algunas de ellas están por debajo de él". Es por ello que temen que esta obsesión por la delgadez lleve a un posible aumento de los casos de desórdenes de la alimentación, tales como anorexia y bulimia.

No hay comentarios: