jueves, noviembre 12, 2009

CLAUDIA SCHIFFER 'ATRAPADA' POR EL ARTE BRITÁNICO


Un grupo de reconocidos artistas de la generación llamada Joven Arte Británico (Britart), entre los que destacan los hermanos Chapman (Jake y Dinos), Keith Tyson, Gillian Wearing, Dexter Dalwood, Chris Bucklow y Marc Quinn, ha convertido a Claudia Schiffer en su musa para un proyecto de la edición británica de revista Harper’s Bazaar.

Las imágenes más impactantes publicadas en el número de noviembre de la publicación son de los Chapman, que la presentan como una heroína de una película de terror de los años 40. Esta pareja de artistas, considerados por algunos como los chicos malos del arte británico, la atan con una cuerda a una silla; ella observa aterrorizada una mano que sujeta un látigo. Marc Quinn la muestra como una bella durmiente sobre un lecho rodeado de jarrones con flores. En otra imagen, Schiffer aparece bajo unas sábanas volviéndose con auténtico terror hacia una calavera dotada de enormes garras y afiladas uñas que la atrapan.
Los Chapman explicaron que la modelo accedió a colaborar en el proyecto por «el gran interés que siente por el arte y el diseño». De hecho, en su casa de Londres alberga una colección en la que figuran obras de Warhol, Hirst y Bourgeois.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen post