martes, junio 08, 2010

AUDREY HEPBURN LUCIÓ EN 'DESAYUNO CON DIAMANTES' EL MEJOR VESTIDO DE LA HISTORIA DEL CINE


El mítico traje negro que Audrey Hepburn vistió en el filme Desayuno con diamantes ha sido elegido el mejor vestido de la historia del cine, según una lista que ha elaborado el diario británico Daily Mail sobre los 10 modelos que se han convertido en iconos del mundo de la moda.
El vestido de Hepburn fue creado por el modisto Givenchy y, a pesar de su alta dosis de sobriedad, solamente es apto para unos pocos bolsillos: en 2006, el modelo fue subastado en Christie's por nada menos que 700.500 euros, el precio más alto jamás alcanzado en una puja por una prenda confeccionada para un rodaje de cine.

El segundo lugar lo ocupa el vestido verde botella firmado por la creadora Jacqueline Durran que Keira Knightley se enfundó en Expiación. Tras este traje lucido por la actriz británica, se sitúa, en tercer lugar, el emblemático vestido blanco que llevó Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, con el que aparece retratada en numerosos pósters, en los que la actriz posa sobre una rejilla de ventilación en la calle mientras su falda se levanta al paso del metro. Le sigue el biquini que lució Ursula Andress en Dr. No.

No hay comentarios: