lunes, julio 26, 2010

CONSEJOS PARA PREVENIR 'EL SÍNDROME DE LA CLASE TURISTA'


Los viajes de avión superiores a las 4 horas suponen el riesgo a sufrir trombosis se duplica, según la OMS. "Es lo que se conoce como Síndrome de la Clase Turista”, nos explican los Dres Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon, “este síndrome se basa en el riesgo a padecer trombosis venosa profunda o su complicación más grave, la embolia pulmonar, en viajes de más de cuatro horas en los que permanecemos sentados”.

Así, a la hora de preparar las vacaciones es importante tener en cuenta unos consejos para disfrutar del viaje y evitar el riesgo a sufrir el Síndrome de la Clase Turista. Los doctores Lisbona y Puncernau, especialistas en salud vascular, nos explican cuales son las recomendaciones a seguir: las 4 horas y es en estos casos cuando el riesgo a sufrir trombosis se duplica, según la OMS. “Es lo que se conoce como Síndrome de la Clase Turista”, nos explican los Dres. Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon, “este síndrome se basa en el riesgo a padecer trombosis venosa profunda o su complicación más grave, la embolia pulmonar, en viajes de más de cuatro horas en los que permanecemos sentados”.

Así, a la hora de preparar las vacaciones es importante tener en cuenta unos sencillos consejos con los que disfrutaremos de un feliz viaje y evitaremos el riesgo a sufrir el Síndrome de la Clase Turista. Los doctores Lisbona y Puncernau, especialistas en salud vascular, nos explican cuales son las recomendaciones a seguir:

Las personas con más riesgo a padecer el Síndrome de la Clase Turista son aquellas que tienen problemas circulatorios, como varices, las que anteriormente han padecido trombosis o las diagnosticadas con enfermedades hematológicas. Las embarazadas también se encuentran dentro de la población de riesgo.

Aquellos que padezcan alguna de estas enfermedades, se les aconseja consultar a su especialista (cirujano vascular, hematólogo o ginecólogo) antes de emprender un viaje largo, para que les proporcionen consejos adicionales y específicos según su caso.

Los síntomas de este Síndrome pueden manifestarse con posterioridad al vuelo en forma de hinchazón, dolor, o bien hormigueo en las extremidades. Se recomienda acudir al médico para que en caso de haberse iniciado un coágulo prescriba la medicación adecuada

El Síndrome de la Clase Turista debe su nombre a la relación que se estableció entre el problema que padecían los ocupantes de los aviones (que comúnmente eran los que sufrían problemas circulatorios) con el reducido espacio entre los asientos de los aviones en la clase turista.

1 comentario:

aleix dijo...

te gusta la moda? entra en http://boutiquejanina.blogspot.com/