miércoles, julio 21, 2010

EL 70% DE LOS ESPAÑOLES CONSIDERA CLAVETENER UN BUEN OLOR CORPORAL PARAPROGRESAR EN SU PROFESIÓN


Unilever ha realizado un estudio del sudor que demuestra la importancia y sensibilidad que tienen los españoles respecto al sudor y cómo éste afecta tanto a la vida cotidiana como a la vida laboral.
La encuesta,realizada a 500 personas (entre 14 y 65 años) demuestra que tanto hombres como mujeres están muy sensibilizados con la importancia que tiene el sudor y el olor corporal en sus relaciones profesionales y personales. Precisamente son ellos los que le dan más importancia y es que el 70% de mujeres y hombres españoles considera que el sudor y el olor corporal son un factor clave y esencial que puede condicionar su progreso y ascenso profesional.
Por otro lado, también en esta enuesta también que da patente la diferente percepción del olor corporal entre hombres y mujeres y cómo esta percepción se acentúa a medida que aumenta la edad.
Un 75% de hombres y un 72% de mujeres de entre 26 a 45 años (en plena edad laboral) opina que el olor y la higiene corporal son aspectos importantes para progresar en el ámbito profesional. Sin embargo, este porcentaje disminuye entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 a 25 años a un 23% en chicos y un 24% en chicas. Por otro lado, el 80% de las mujeres de entre 46 a 65 años cambiaría de asiento en el bus o en el metro por el olor corporal de otro pasajero. Estos datos contrastan con los de los hombres, ya que en la misma franja de edad, sólo el 34% de ellos se cambiaría de asiento.
La importancia del olor disminuye cuanta menos edad tienen los entrevistados. El 47% de mujeres entre 15-25ª cambiaría de asiento y el 48% de mujeres entre 26-45ª. Estos datos contrastan con los de los hombres, ya que frente al 70% de mujeres encontramos un 34% de hombres de 46-65ª, un 46% de 26-45ª y un 27% de 14-25ª.

No hay comentarios: