martes, julio 05, 2011

EL EDITOR DE 'THE SARTORIALIST' COMPARA BCN CON MILÁN


Scott Schuman, el fotógrafo norteamericano mundialmente conocido por su blog The Sartorialist, pasó por Barcelona para explicar las claves de su éxito mundial. En su charla, explicó que admira «el gran estilo, el porte y ese caminar orgulloso de la mujer española». Frente a las norteamericanas, en las que el gusto se mide por las prendas de Prada o Armani que cuelgan en su armario, Schuman dice que Madrid y Barcelona le recuerdan más a la estética milanesa, con la diferencia de que «en España se respira un folclore especial», señaló el bloguero. También afirma que los hombres españoles, en moda, «representan la masculinidad un poco cruda».

Lo que comenzó como una afición se ha acabado convirtiendo en algo más que su profesión y gracias al blog The Sartorialist, se ha erigido en uno de los personajes más influyentes del planeta según la revista Time, una referencia en el mundo de la moda y de la fotografía, con más de 350.000 visitas diarias. Además, ha publicado una antología de sus imágenes, de las que ya ha vendido más de 100.000 copias.


Este graduado en márketing, que se inspiró en la columna semanal publicada en el New York Times al frente de un gurú de los cazatalentos como Bill Cunningham, en el 2005, cuando cuidaba a su hija, comenzó con su blog y así empezó a disparar fotografías a gente anónima con estilo rompedor. «Al poco tiempo comprobé que la gente interactuaba y que comprendía mis fotos, que allí había un gran potencial. Supe que hacía algo importante», resume.

Sin embargo, Schuman (foto) no se considera fotógrafo y confiesa que no cree que pueda contar una historia con sus fotos. «Solo me dedico a retratar lo que siento y veo». Y asegura que su trabajo es exclusivo porque no se centra especialmente en la moda, ni en el producto. MIREYA ROCA

No hay comentarios: