jueves, diciembre 15, 2011

EL GUARDARROPA DE LIZ TAYLOR RECAUDA CASI DOS MILLONES DE EUROS


El lujoso y legendario guardarropa que perteneció a Elizabeth Taylor se subastó el miércoles por la noche en la casa Christie's de Nueva York, entre los diseños destacó un vestido brocado con incrustaciones de plata, de Dior de 1968 vendido en 269.000 euros, incrementando el total de la subasta de sus diseños de alta costura a casi dos millones de euros.
Otras de las piezas estrella fueron el segundo vestido que lució la actriz en su segunda de boda con Richard Burton, de color amarillo, que fue adjudicado por 62.500 euros, así como conjunto de noche de chaqueta y vestido color marfil, de 1962, también firmado por Christian Dior, fue subastado en 200.000 euros.
Asimismo, un lote con una litografía de la actriz realizada por Andy Warhol fue pujado por 511.000 euros a un comprador asiático.
En la sala de Christie's, con cuatro enormes retratos de Elizabeth Taylor colgando de sus paredes, se ofrecieron 67 lotes, firmados por los más grandes modistos, como Dior, Versace, Givenchy, Giorgio Armani, Gianfranco Ferré, Valentino o Ives St. Laurent.
Esta colección "representa 60 años de historia de la moda, por la mejor de las mejores", dijo Meredith Etherington-Smith, curadora de la exhibición que precedió a la subasta.

No hay comentarios: