viernes, enero 13, 2012

ANNA WINTOUR CREA UNA PASARELA DE MODA PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA DE OBAMA




Anna Wintour, que siempre ha apoyado a Barack Obama y no ha dudado en avalar el estilo de su mujer, Michelle, ha conseguido que un total de 22 diseñadores realicen una colección de ropa y complementos inspirados en la primera dama. Esta colección, denominada La pasarela a la victoria, que ha gestado Wintour para financiar la campaña de reelección de Obama, se presentará en una gran fiesta en febrero. A la celebración asistirán numerosas estrellas de la música, el cine y la televisión, simpatizantes de la política del presidente de EEUU.

El objetivo de Wintour pudo verse truncado a causa de la empresa de lujo LVMH, que reúne muchas de las firmas más internacionales de lujo, porque la empresa no quería verse involucrada en fines políticos; muchos de sus clientes son republicanos y sus ventas podrían verse afectadas. Quien sí decidió colaborar en la Pasarela a la victoria fue Marc Jacobs. Aunque su marca esté asociada a LVMH, la compañía permitió que el modisto prestara su contribución en esta colección especial. Entre los creadores que se han apuntado a diseñar para la campaña de Obama destacan Narciso Rodríguez, Tracy Reese, Alexander Wang, Diane von Fustenberg, Jason Wu, Rag and Bone y Rachel Roy. La idea de esta colección especial sigue la misma línea que la anterior campaña de 2008 Runway to Change (Pasarela por el cambio).

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