lunes, junio 11, 2012

ANINOTO PATROCINA EL EQUIPO FEMENINO 'ELLAS AL DAKAR'

La firma de moda Aninoto patrocina al equipo femenino Ellas al Dakar. La empresa catalana fundada en Sabadell en 1972 por la familia Llagostera, será una de las patrocinadoras del team con el objetivo de convertirse en el primer equipo femenino español que termine el Rally Dakar. Laia Peinado y Gemma Solé, piloto y copiloto, respectivamente, contarán con un buggy fabricado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) para la prueba, que arrancará el 5 de enero de 2013 en Lima (Perú) y finalizará el día 20 de enero en Santiago de Chile. Solé y peinado, que viven en Oliana (Lleida) y que se dedican a la conducción de vehículos todoterreno,tendrán seis meses para prepararse para el rally que exige entre otras cosas, una mecánica fiable, buenas dotes de pilotaje y sentido de la orientación. Para ello, el equipo ha previsto disputar una o dos carreras en la segunda mitad del año, de cara a probar el vehículo. “En competición prácticamente no hemos hecho nada, pero tenemos mucha experiencia en navegación y en el mundo del todoterreno. Además, trabajaremos duro todo el equipo hasta la fecha de salida para ir lo mejor preparadas posible. Lo importante es que tenemos una buena base como punto de partida, aunque somos conscientes de que el Dakar es un reto muy complicado”, argumenta Solé. Por su parte, Peinado argumentó que "Cuando surgió la posibilidad de correr el Dakar lo que tenía claro es que quería ir con Gemma, porque es una chica perfecta para hacer de copiloto. Hemos hecho muchos kilómetros juntas por caminos de toda España y nos compenetramos y nos llevamos muy bien, algo muy importante en el Dakar debido a la gran tensión que se puede vivir en ciertos momentos de esta carrera”, dice Peinado. Durante la presentación del equipo femenino, la presidenta de Aninoto, Merçe Llagostera, explicó que “el simple hecho de participar en el Dakar y estar en la línea de salida supone un reto en sí mismo, y hoy más que nunca, porque cada vez es más difícil que las empresas apostemos por los patrocinios. En Aninoto hemos querido romper esa tendencia e involucrarnos decididamente por una iniciativa que proyecta valores afines como el desafío, la modernidad, la tecnología y la mujer decidida, valiente y actual que es capaz de romper las barreras y los tópicos establecidos”,concluye.

No hay comentarios: