viernes, noviembre 09, 2012

LA FAMILIA LACOSTE SE QUEDA SIN SU COCODRILO

La firma de moda Lacoste, que fue fundada en 1933 por el tenista rené lacoste,  pasará a manos del grupo  suizo Maus Frères. este cambio de propiedad se debe a la disputa entre la nieta del fundador, Sophie Lacoste Dournel, y su padre, Michel Lacoste, que ha provocado la desvinculación total de la familia de la marca del cocodrilo.


Sophie Lacoste ha anunciado que venderá a sus aliados el 28% del capital de la firma a Maus, una decisión que calificó de «extremadamente dolorosa», durante una rueda de prensa en París. La clave de todo este lío es que su padre, previamente, hizo lo mismo hace solo unas semanas con el 30,3% del capital para vengarse de ella. Michel Lacoste asegura que su hija le ha traicionado y tampoco no le perdona que le haya desbancado de la presidencia.

La heredera ha reconocido que «después de estudiar las diferentes vías» y para no «perjudicar los intereses de la empresa y sus empleados», la venta es la mejor salida, por lo que la adquisición de la totalidad de la empresa por parte del grupo Maus Frères. Esta operación está valorada entre 1.000 y 1.250 millones de euros, por lo que Sophie Lacoste y sus socios se llevarán entre 280 y 350 millones de euros.

No hay comentarios: