miércoles, noviembre 19, 2008

La publicidad desnuda a actrices y modelos






Desde que Kate Hudson, Susan Sarandon, Cindy Crawford, Vanessa Williams, Tyra Banks y las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen se animaron a posar ligeras de ropa para el libro Hollywood Pinups, del reconocido fotógrafo Timothy White, otras actrices, cantantes y modelos han seguido sus pasos y se han convertido en protagonistas de seductoras imágenes en ropa interior que, en la mayoría de los casos, se han utilizado como reclamo publicitario.Una de últimas famosas en mostrar su lado más sexi es Eva Mendes, imagen de los nuevos sujetadores de Calvin Klein. La actriz cubana también aparece en el espot de Obssesion, un perfume de esa misma marca que ha sido censurado en Estados Unidos. ¿El motivo? En el anuncio, Mendes enseña un pecho, aunque solo durante un segundo.
La danesa Helena Christensen, megatop de los 90 y hoy fotógrafa de culto, y Alice Dellal, la modelo brasileña exnovia de Pierre Casiraghi, también se han unido al club al protagonizar la nueva e impactante campaña de lencería de Agent Provocateur, que sorprende con una publicidad explícitamente sexual inspirada en la parafernalia pirata. La nueva imagen de la célebre marca, que fue creada en 1994 por Joseph Corré, el vástago de la reinona de King's Road Vivienne Westwood, gira entorno al abordaje de un barco pirata en el que la lujuria impone su ley. La firma de ropa interior preferida de Kylie Minogue se apunta así otro sensual tanto con este nuevo corto de Agent Provocateur, dirigido por Tim Bret-Day. Christensen, ataviada para la ocasión con corsés, botas altísimas y chaquetas de doble botonadura, interpreta a una auténtica pirate queen.
Otra actriz que ha sorprendido con su desnudez es Kate Winslet, que posa, visiblemente más delgada, en el número de diciembre de la revista Vanity Fair. La protagonista de Titanic niega que estas fotos, que se inspiran en la actriz e icono Catherine Deneuve, hayan sido retocadas.
Algunos dicen que la foto donde aparece desnuda en un sofá, con unos stilettos y medias negras, fue retocada digitalmente para eliminar algunos kilos de su curvilínea figura, lo que ha enfurecido a la actriz. La artista ya causó polémica en el 2003 cuando fue fotografiada para GQ magazine porque el editor retocó su figura para que apareciera mucho más estilizada.Aunque todavía no se han difundido las imágenes --de hecho, la producción fotográfica se está llevando a cabo estos días--, Victoria Beckham ha decidido asimismo mostrarse en ropa interior para Emporio Armani. La esposa de David Beckham, quien también ha posado en calzoncillos para la misma marca italiana, ya ha firmado el contrato.La modelo alemana Heidi Klum protagoniza un espot del popular videojuego Guitar Hero en el que aparece con una camisa de hombre bailando al ritmo de Old time rock and roll, de Bob Seeger. Minutos después, la esposa del cantante Seal, desmelenada y sumergida en la música, se queda en bragas y sujetador. La escena recuerda, en versión femenina, el baile de Tom Cruise en la película Risky Business, de 1983.

No hay comentarios: