lunes, diciembre 15, 2008

EL 78% DE LAS ESPAÑOLAS COMPRARÁ ESTAS FIESTAS POR INTERNET


El 78% de las mujeres españolas comprará esta Navidad más moda por Internet que el año pasado, pese al freno del consumo de los últimos meses, según el Barómetro Venca 2008 sobre Compra de Moda Online. Para un 65% de las féminas que adquieren moda por Internet, su intención de compra en estas fechas no varía respecto a otros momentos del año, mientras que un 16% dice que pretende comprar más. Estas navidades, las consumidoras online están dispuestas a gastarse unos 100 € en ropa, textil del hogar y complementos.
Por comunidades autónomas, en Cantabria y Castilla y León es donde hay más consumidoras dispuestas a gastarse hasta 200 euros en moda por Internet en estas fiestas. En cambio, en Navarra y Murcia predominan las mujeres que aseguran que no comprarán ninguna prenda en la red.
Esta encuesta se ha llevado a cabo a más de 1.200 mujeres residentes en España, de 14 años de edad en adelante, que fueron entrevistadas durante el pasado mes de noviembre. Un 90% de ellas ha comprado alguna vez por Internet. Este estudio segmenta los resultados por comunidades autónomas y pretende conocer el perfil y los hábitos de compra de las mujeres que viven en España y que compran moda y textil del hogar a través de Internet.
Las compras online de ropa, textil del hogar y complementos supusieron el 41% de todas las compras que hicieron las encuestadas a través de Internet este año. Además de moda, las mujeres españolas compraron en la red, sobre todo, billetes de avión, tren y autobús, así como entradas para espectáculos, especialmente en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.
Según las conclusiones DE ESTA ENCUESTA,el prototipo de consumidora de moda por Internet se corresponde con el de una mujer trabajadora, de entre 25 y 34 años, con estudios secundarios, que accede a Internet desde el propio hogar y que compra moda por Internet desde hace entre uno y tres años.
Los productos que más compra son ropa de mujer, textil del hogar y lencería. Entre sus gustos destacan navegar por Internet, pasar tiempo con la familia e ir de compras. Cuando no lo hacen en la red, adquieren su ropa en centros comerciales y tiendas de grandes cadenas.
Un 56% de las mujeres encuestadas se define como “consumidoras con cabeza”, es decir, que les gusta comprar moda pero sin hacerlo de forma impulsiva. Un tercio de las encuestadas se ve a sí misma como una “cazadora de descuentos” que busca ofertas de moda sistemática. Una de cada seis mujeres se considera una “fashion victim” para quien ir a la moda está entre sus principales prioridades.
Los usos más frecuentes de Internet para las compradoras de moda online, están relacionados con consultas o búsquedas de información y con servicios bancarios. Más de un 50% de las encuestadas asegura, además, que utiliza la red para visitar webs de anuncios clasificados o descargarse música, películas o videojuegos.

No hay comentarios: