lunes, junio 08, 2009

BCN SE CONVIERTE EN UN GRAN ESCAPARATE DE MODA NUPCIAL

No falta ni una puntada. Los diseñadores ya tienen listos los flamantes trajes de novia que exhibirán desde hoy y hasta el próximo 14 de junio, en la pasarela Gaudí Novias y en la Barcelona Bridal Week-NoviaEspaña, que afronta con gran optimismo su 19ª edición y que por segunda vez se celebra en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona.
El certamen, que se ha consolidado como el escaparate más importante de moda nupcial y es un claro referente internacional para el sector: "Catalunya mantuvo en 2008 el liderazgo entre las comunidades autónomas con una mayor exportación en el sector de moda nupcial, que alcanzó los 128,89 millones de euros, un 6% más que en el año anterior", explicó el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, durante la rueda de prensa que se celebró ayer por la mañana. El sector resiste ante la crisis porque "continua creciendo, consolidándose y enfatizando su carácter internacional a pesar de la coyuntura", afirmó.
Más de 200 marcas especializadas y un total de 31 prestigiosos diseñadores se darán cita en este salón que representa al 98% del sector nacional y en el que se espera una asistencia de 13.000 visitantes que certificarán la buena salud de la industria española de moda nupcial que, según sus representantes, es el sector que mejor resiste la crisis económica.
El director de de la Bridal Week-NoviaEspaña, Àlex Flaqué, destacó también que Cataluña representa el 50% de la industria española de moda nupcial y que el 70% de esa producción se exporta. "Esta alta exportación es la que está ayudando al sector a resistir la crisis mucho mejor que otros, hasta el punto de que es un mercado que crece" y dejó claro que "el sector convive con la crisis.
La encargada de inaugurar hoy la pasarela nupcial es la diseñadora Rosa Clará, que tendrá como estrella invitada a Carla Pereyra, actual novia del bailarín Joaquín Cortés, que ayer ya lució algunas de las nuevas creaciones de la diseñadora catalana mientras ésta hacía los últimos retoques.
Las colecciones de Pronovias, Manuel Mota, Valentino y Elie Saab, en una presentación exclusiva para clientes, darán el broche final de esta edición del Gaudí Novias en la que desfilarán cotizadas modelos como Eugenia Silva, Marta Español, Davinia pelegri, Elisabeth Mas, Estefania Luyk, la modelo y ahora actriz Laura Sánchez, protagonista de la serie de televisión Los hombres de Paco, que desfilará en exclusiva para Raimon Bundó.

No hay comentarios: