lunes, noviembre 01, 2010

ALYSON LE BORGES; NIETA DE ALAIN DELON, SE ABRE PASO COMO ACTRIZ


Ser nieto de pesa mucho, y si tu abuelo es el mítico galán francés Alain Delon, todavía más. Sin embargo, Alyson Le Borges no acusa la presión, quizá porque siempre ha rechazado utilizar su apellido, aunque es consciente de que las puertas del cine se le abrirían con mayor facilidad. Pero Le Borges -que es fruto de una relación juvenil entre Anthony Delon, el hijo del septuagenario actor, y la exbailarina Marie Hélène Le Borges- no quiere rendirle cuentas a nadie, prefiere que cada logro que consiga le pertenezca por completo.

Aunque el parecido físico con su abuelo es evidente, la joven afirma que nunca se ha aprovechado de su parentesco para salir adelante en su incipiente carrera como actriz. De hecho, hasta hace poco trabajaba como camarera en un restaurante italiano para poder pagar el alquiler de su apartamento cerca de París y un curso de interpretación. «A mis 23 años, no me parece correcto que me sigan manteniendo», asegura.

Con apenas 13 debutó como modelo, pero hoy por hoy su objetivo es triunfar en el mundo de la actuación. «No le cierro las puertas a nada. Considero que se puede compaginar el trabajo como modelo y como actriz porque se complementan», asegura, pero insiste en que sus aspiraciones apuntan a la gran pantalla. «No me interesa posar durante una hora para una sola fotografía», añade, aunque admite que sigue interesada en los contratos como imagen publicitaria porque le permiten ganar dinero rápidamente.

La joven no solo ha heredado el talento de Delon para ponerse frente a las cámaras, sino que también ha sabido sacar partido de su espectacular físico. Gracias a él se ha convertido en la imagen de la línea Shaping de Intimissimi, inspirada en las actrices de la serie Mad Men. En la campaña, comparte protagonismo con la actual embajadora de la firma, la rusa Irina Shayk, actual novia de Cristiano Ronaldo.

Fotografiada por James Macari, la modelo y actriz luce sujetadores, leggins y bustiers. «No me siento incómoda posando con poca ropa», afirma. A quien sí parece que han incomodado las fotos es a su abuelo.

Le Borges fue descubierta a los 14 años por la cineasta Nadine Trintignant, quien le dio un papel en el telefilme L'ile bleue. Hace un año protagonizó A girl and a dress, un cortometraje dirigido por Raphaël Gianelli-Meriano, y en enero se estrenó Filming NY, dirigida por Dominique Maillet, pero es consciente de que para labrarse camino en Hollywood todavía le queda mucho por aprender. «Ahora estudio interpretación. Quiero ir poco a poco», cuenta la nieta de Delon, que sí sueña con irse a vivir a Los Ángeles y trabajar junto a Brad Pitt y Leonardo Di Caprio.

No hay comentarios: