martes, marzo 13, 2012

PETER DOHERTY PONE A LA VENTA SU COLECCIÓN DE ROPA PARA LA FIRMA THE KOOPLES


La colección de ropa diseñada por Peter Doherty para la firma francesa The Kooples, saldrá a la venta esta semana después de que fuese retrasada unos meses por el ingreso en prisión del músico.
El estreno de la colección corresponde a la temporada primavera-verano y no, como estaba previsto, para la temporada otoño-invierno de 2011 debido a los problemas con la justicia de Doherty, según informa la web de Daily Telegraph..
Esta colaboración con la firma francesa no es la primera incursión que el músico y compositor en moda. En el 2007 participó en el diseño de unas camisetas para Gio-Gio y también se atrevió con las joyas de Hannah Martin. Además, ha sido modelo para campañas publicitarias como la Roberto Cavalli en 2007 junto a su ex novia.
El excantante del grupo The Libertines y excompañero sentimental de la modelo Kate Moss fue condenado el pasado 20 de mayo a seis meses de cárcel por posesión y consumo de cocaína. Los fundadores de The Kooples, los hermanos Elicha, declararon que trabajar con Doherty es «una gran aventura».
«Es un artista apasionado y creativo. Pero, a veces, la creatividad puede acarrear complicaciones», apuntaron. La línea de ropa, que incluye diseños para mujer y hombre, refleja un estilo parecido al que luce normalmente el cantante británico, a medio camino entre la canallería y la formalidad y siempre con el toque «vintage» que lo caracteriza.
Según el diario, Doherty se inspiró en el dandismo de las subculturas británicas, especialmente en los «Suedeheads» y los «Mods» de los años 60, así como en su propias vestimentas. Entre las creaciones masculinas destaca un sombrero beige y marrón diseñado en colaboración con la histórica casa de sombreros londinense James Lock, así como las camisetas estampadas con dibujos hechos por él mismo.

No hay comentarios: