miércoles, marzo 14, 2012

LA DUQUESA CATALINA Y MARC JACOBS, ENTRE LAS 25 FIGURAS MÁS INFLUYENTES DEL PLANETA MODA


Como cada año, el periódico inglés The Telegraph elaboró el listado con las 25 personas más importantes de la industria de la moda.
La prestigiosa lista está encabezada por la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien pese a poseer un estilo extremadamente conservador, ha sabido posicionarse como una de las figuras más influyentes de la moda europea.
No podían estar ausentes en este ránking los diseñadores Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Miuccia Prada, Sarah Burton y Phoebe Philo. Asimismo, la lista aparece engalanada con los nombres de las dos editoras más poderosas del orbe: Anna Wintour y Carine Roitfeld.
The Telegraph también consideró a aquellas figuras que trabajan tras bambalinas. Los fotógrafos Marcus Piggott y Mert Alas ocupan un merecido lugar en selecto listado. En representación de los estilistas aparece Katie Grand, el peluquero Guido Palau y la maquilladora Pat McGratgh. En esta ocasión, la periodista del “The New York Times”, Suzy Menkes también fue reconocida por sus pares.
A pocos días de conocerse el listado ya han surgido las primeras críticas, hay quienes cuestionan el hecho de que la mayoría de los integrantes de la nómina sean de origen británico. En tanto que, otros reclaman por la ausencia de Alexa Chung y Victoria Beckham.

No hay comentarios: