miércoles, abril 11, 2012

LOEWE REÚNE SU HISTORIA, ARTE Y DISEÑO EN BARCELONA


Loewe es símbolo de calidad y tradición en todo el mundo. Su espíritu centenario, el artesanal y delicado proceso de elaboración de sus creaciones y sus diseños más emblemáticos como el mítico bolso Amazona o sus pañuelos, se exponen en la nueva galería-museo, que la firma acaba de abrir en el Paseo de Gracia de Barcelona
Galería Loewe, como se llama el nuevo espacio, ocupa una superficie de 580 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, cada una de ellas dedicadas a lo más característico de esta firma de lujo, fundada en 1846 por Enrique Loewe, un español de origen alemán, y que desde 1996 pertenece al grupo LVMH Moet-Hennessy Louis Vuitton.
La planta inferior de este nuevo espacio está dedicada a los estampados e incluye una instalación de pañuelos en movimiento creada por el artista Daniel Wurtzel que recuerda a una pareja de bailarines.
En el nuevo espacio se exponen también piezas de archivo de la colección Loewe, firma que está considerada como uno de los proveedores más antiguos de artículos de piel de lujo del mundo.
La planta baja se ha reservado para el bolso Amazona, el icono de la firma creado en la década de los 70 y el más solicitado de todos los tiempos, donde además de explicarse su proceso de fabricación, que requiere ocho horas de trabajo para ensamblar las más de 65 piezas de las que consta, se exponen las herramientas que se utilizan para su compleja creación.

No hay comentarios: