martes, julio 08, 2008

MANGO ABRIRÁ NUEVOS PUNTOS DE VENTA EN IRÁN E IRAK


MANGO, la firma española de moda más internacional, entrará en los mercados iraní e iraquí a finales de 2008. En Irán, la cadena tiene previsto abrir un punto de venta en el centro de la capital, Teherán. Tras esta apertura, la cadena abrirá una nueva tienda en la capital y otra en Kish Island. Los 5 años siguientes MANGO proseguirá su expansión con 10 nuevas inauguraciones en las ciudades de Isfahan, Mashhad y Shiraz. La cadena llegará a Irak en diciembre de 2008 con la inauguración de un establecimiento en un centro comercial de Erbil, ciudad situada al norte del país en la provincia kurda de Erbil.

La entrada de MANGO en ambos países refleja una vez más su fuerte apuesta por la zona de Oriente Medio. Con ello, la marca cubre su presencia en todos los países de la zona, a la que llegó en marzo de 1997 con la apertura de una primera tienda en Kuwait. A ella se sumó ese mismo año un punto de venta en la ciudad de Dubai.

MANGO es la segunda empresa exportadora de moda femenina en España. Su concepto se basa en una alianza entre un producto de calidad, acorde con las últimas tendencias, y un precio asequible. La imagen de marca de la cadena se ve reforzada por sus propios puntos de venta, que constituyen su carta de presentación y crean un ambiente dinámico acorde con la personalidad del cliente.

La firma, que sigue siendo la primera marca española de diseño con mayor proyección internacional, abrió 152 tiendas durante 2007, 8 de las cuales en España y 144 en el extranjero. En la actualidad, la cadena cuenta con más de 1.100 tiendas en 90 países y en 2008 tiene previsto abrir cerca de 180 establecimientos. En cuanto a cifras económicas se refiere, la cadena cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 1.333 millones de euros, lo que representa un aumento del 6% respecto al año anterior.

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