domingo, septiembre 21, 2008

ELENA MIRÒ ABRE LA PASARELA DE MILÁN




Casi 1.000 personas esperaban ayer el desfile de Elena Miro, que abría la pasarela de Milán. Crystal Renn, musa de Gaultier, desfiló con escotadas y elaboradas prendas de tendencia para ese 40% de europeas y 50% de americanas que superan la talla 46. En la pasarela, convertida en un jardín, se vieron vestidos volátiles en malvas y rosados que adquirían la nota festiva con motivos florales en chantilly.



EL DISEÑO DE TALLAS GRANDES ESTÁ EN ALZA


No hace mucho tiempo, era una misión imposible que una mujer con una talla superior a la 44 (el patronaje real de una talla grande empieza en la 48) se hiciera con ropa de tendencia o firmada por agujas consagradas. Ya que, según las empresas del sector, casi el 45% de la población utiliza una talla 48 o superior, los fabricantes saben que el michelín también existe y se han puesto las pilas. En la firma Elena Mirò lo tienen claro. "La mujer con curvas está en boga. El star-system perfila cada vez más un estilo de mujer real", afirma Elena Miroglio, directora creativa de la marca italiana.Esta marca italiana ha dignificado la moda de tallas grandes incluyéndola en el circuito de desfiles más prestigioso del mundo. Todo un éxito de imagen de marca que el Grupo Miroglio refuerza con apuestas arriesgadas, en diseños adaptados a la fisiología de una consumidora fashion-victim que no cuenta con demasiadas opciones. "Nuestro emblema es la exaltación de la belleza femenina. Somos creadores de formas", sostiene Miroglio.A pesar de que durante mucho tiempo, una gran parte del sector se negó en redondo a que las tallas extra entraran en el circuito sagrado del fashion, conocidas firmas y diseñadores como Jesús del Pozo, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez y Devota & Lomba se han lanzado de lleno a este mercado. Si buena parte de la población tiene sobrepeso, la industria no lo puede obviar.El Corte Inglés incorporó en 1979 un espacio con varias firmas de talla grande, entre ellas, la suya. La cadena H&M cuenta con BiB (siglas en inglés de Big is Beautiful, lo grande es bonito), pensado para mujeres de la talla 44 a la 56. Hace un año, Mango aumentó la producción para satisfacer a mujeres con algunos kilos de más y Zara amplió hasta la 46 algunos modelos. La firma Kanak distribuye prendas hasta la talla 60.En España destacan también Superlínea, Kurokai, Carisal Fashion, Dona Fern y Sabela Mourelle. Marina Rinaldi, Liz Claiborne, Persona y Evans se concentran en este tipo de patrones. También el catálogo de moda por correo La Redoutte incluye gran tallaje.

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