jueves, enero 22, 2009

Armani y Dolce i Gabbana se pelean por un pantalón


Descubrir quién copia a quién en el mundo de la moda es casi misión imposible. El último en sufrir plagio textil ha sido Giorgio Armani, que asegura que sus colegas Dolce & Gabbana le han copiado una de las prendas de la colección para el otoño-invierno 2009-2010 que han presentado estos días en la Semana de la Moda masculina de Milán.

"Dolce & Gabbana ahora copian, mañana ya aprenderán", afirmó tajante Armani cuando, el domingo por la tarde, uno de sus colaboradores le mostró la imagen de la presunta copia del pantalón firmado por la pareja de modistos, que no han dado la callada por respuesta: "El estilo Armani no ha sido nunca para nosotros fuente de inspiración estilística y desde hace años no miramos ya sus desfiles", respondieron rotundamente. Domenico Dolce y Stefano Gabbana se apresuraron a divulgar ayer mismo un comunicado en el que aseguran: "Hemos generado nuestra propia fortuna creando un estilo Dolce & Gabbana, ligado a Sicilia y a sus tradiciones, más que a la alta costura. Este es un estilo reconocido en todo el mundo".

También se jactan de que no tienen nada que aprender de Armani. "Como decía el pintor español Pablo Ruiz Picasso, copiar de los otros es inevitable, mientras que copiar de uno mismo lleva a la infertilidad", concluyen.

El pantalón de la discordia, tanto el presentado en el desfile de Dolce & Gabbana como el de la colección de Emporio Armani de la pasada temporada, responde a un patrón holgado en gris antracita de textura brillante y acolchada.Sobre la presunta copia también se pronunció Donatella Versace, quien afirmó ayer, poco antes del desfile de la firma en Milán, que "ser copiado es un honor". Y "Gianni Versace ha sido muy copiado y continúan copiándonos, pero Versace sigue siendo Versace", admitió la hermana del fallecido creador.

Uno de los los casos recientes y más sonados de acusaciones de plagio fue la batalla legal que Custo Barcelona emprendió el pasado verano contra Desigual por la supuesta imitación de la marca y sus productos. Custo Dalmau alegó que Desigual no se limita a copiar sus diseños, sino también la apertura de sus establecimientos, llegando, incluso, a contactar con sus distribuidores para comercializar sus productos. Unos meses después, la firma Dolores Promesas también inició acciones legales contra Desigual por plagiar su imagen de marca.

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