domingo, junio 28, 2009

ELSA PATAKI, MEGAN FOX Y JESSICA BIEL, NUEVAS HEROÍNAS EN LA GRAN PANTALLA


Una legión de superheroínas con trajes ajustados y villanas con peligrosos poderes se disponen a conquistar la gran pantalla. De hecho, las adaptaciones de cómics para el cine con un llamativo reparto femenino se han convertido en una moda.
Tras el anuncio de que Elsa Pataky será Sigrid –la chica por la que suspiraba el Capitán Trueno– en la película sobre las aventuras del legendario personaje de Víctor Mora, también se ha sabido que Megan Fox, la actriz convertida en sex symbol desde su aparición en Transformers, protagonizará Fathom, un cómic creado por el dibujante Michael Turner e inspirado en unos documentales de National Geographic.

La historia de la heroína de Fathom empieza en una embarcación abandonada, donde los tripulantes de un buque de vacaciones la encuentran siendo niña. Amnésica y sin saber quién es, solo recuerda que se llamaba Aspen, por lo que el capitán Matthews decide adoptarla. Muy pronto su protector observa que la joven tiene una sobrenatural devoción por el agua que, con el tiempo, se convertirá en poderes para controlar este elemento y hacer de ella una nadadora campeona. Pero esta no es la única incursión de Fox en el género de superhéroes. La actriz se sumará a Josh Brolin y a John Malkovich en la adaptación cinematográfica de Jonah Hex, una historieta sobre el Lejano Oeste. En esta película, la intérprete dará vida a Leila, una belleza armada que mantiene cierta tensión sexual con el protagonista.

La que parece ser que finalmente no se pondrá la capa de la Mujer Maravilla es Beyoncé. Tras declarar que, tras varios trabajos en géneros como la comedia y el drama musical, su gran ilusión era «hacer una película de superhéroes», los rumores se dispararon y se dio por hecho que la cantante y actriz interpretaría el personaje. Pero no será así ya que, según han confirmado los impulsores del proyecto, la nueva candidata es Jessica Biel. La exuberante estrella no ha descartado participar en la saga de La Liga de la Justicia, aunque solo si se dan ciertas condiciones, entre ellas que la película cuente con un guión interesante y que su personaje sea «profundo».

No hay comentarios: