Finalmente Barcelona unirá sus dos grandes salones de moda en uno. A partir del año que viene, la pasarela 080 Barcelona Fashion se adelantará dos meses para celebrarse en forma conjunta con el nuevo salón de moda urbana The Brandery que ayer cerró con un balance positivo su primera edición.
La próxima edición del 080 este año, se llevará a cabo a principios de Septiembre porque la fecha había sido fijada antes que el Ayuntamiento y la Fira decidieran impulsar The Brandery, un proyecto que surgió después de que Bread & Butter regresó a Berlín.
En esta ocasión, la participación en el showroom no será subvencionada en su totalidad. Por otro lado, la Generalitat no celebrará en Septiembre el Showroom Barcelona en París, la misión comercial que consistía en una participación agrupada de diseñadores catalanes en el salón Rendez-Vous durante la semana de la moda. La última edición, de Febrero, no obtuvo los resultados esperados y han optado por repensar el proyecto.
En esta ocasión, la participación en el showroom no será subvencionada en su totalidad. Por otro lado, la Generalitat no celebrará en Septiembre el Showroom Barcelona en París, la misión comercial que consistía en una participación agrupada de diseñadores catalanes en el salón Rendez-Vous durante la semana de la moda. La última edición, de Febrero, no obtuvo los resultados esperados y han optado por repensar el proyecto.
Tras la primera edición The Brandery, el Ayuntamiento ha afirmó que "la mayoría de marcas participantes ya ha confirmado su presencia en la edición de invierno” y que “otras firmas, ausentes en esta primera cita, ya han manifestado su intención de participar en la convocatoria prevista para enero de 2010”.
Por otro lado, Pere Camprubí, director de Expansión de Fira de Barcelona y responsable de The Brandery, aseguró que “expositores y visitantes nos han manifestado su satisfacción por participar en un salón que ha cumplido con los objetivos de calidad y resultado que nos habíamos marcado”. La próxima edición contará con el 080 Barcelona Fashion que mantendría su fórmula de pasarela y showroom comercial para diseñadores independientes.
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