sábado, septiembre 26, 2009

PARÍS CELEBRA UN FESTIVAL DE 'FASHION FILMS'


Quien no está en internet, no existe. Las firmas de moda tienen cada vez más en cuenta esta premisa, tanto, que la lista de las que se han lanzado de lleno al mundo del fashion film no deja de aumentar. No se trata de un vídeo informativo, tampoco es el making off de una producción, sino una propuesta con apariencia de cinta artística, musical, de moda o una mezcla de todos ellos creada especialmente para la red.
El éxito de los fashion films es tal que, desde hoy y hasta el domingo, como aperitivo de la Semana de la Moda de París (empezará el lunes), el Palais de Tokio de la capital francesa acoge la segunda edición del A Shaded View on Fashion Film Festival (ASWOFF), organizado por la periodista Diane Pernet.
La producción Marrakech, firmada por Álvaro de la Herrán, será la única representante española en el ASWOFF. La cinta rinde homenaje a Yves Saint-Laurent y ha sido seleccionada entre más de 200 vídeos. «Cuando fui a rodar, el modisto acababa de morir y percibimos que su relación con Marrakech, tan estrecha, tenía algún punto turbio. Por eso el corto trata de un hombre perseguido por su propia conciencia», cuenta este realizador que necesitó dos días para grabar. «Hay que ofrecer calidad a bajo coste

No hay comentarios: