¿En qué se parecen las fotografías que muestran las revistas de moda a las mujeres que las leen o incluso posan para sus portadas y anuncios? El debate que surgía hace unos días cuando la revista alemana Brigitte anunciaba que a partir de 2010 utilizaría ‘mujeres reales’ en lugar de modelos, se ha desbordado en la comunidad online a raíz de una campaña publicitaria en la que se había retocado la fotografía para afinar la cintura de una top model.
Según una encuesta realizada por Yahoo!,casi ocho de cada diez internautas se muestra a favor de que las revistas femeninas enseñen la belleza real. Así de las más de 9.000 personas que participaron en la consulta de Yahoo! Noticias, 7.046 consideran que incluir mujeres ‘reales’, en lugar de modelos profesionales, supone una visión más sana, frente al 4 por ciento (402 usuarios) que cree que la moda debe ser ilusión. El 6 por ciento opina que el hecho de que esta decisión es simplemente una estrategia para ahorrar costes y el 13por ciento considera que la polémica, simplemente no tiene interés.
viernes, octubre 16, 2009
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