lunes, enero 25, 2010
LA QUINTA EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION ABRE MAÑANA SUS PUERTAS
La moda masculina de Jan Iú Mes, a cargo de los diseñadores Jan Zamora y Alfonso Peña, inaugura mañana por la tarde la quinta edición del 080 Barcelona Fashion, que repetirá una fórmula de éxito: una pasarela con 18 desfiles en los que se darán a conocer las propuestas de moda para el próximo otoño-invierno 2010-2011 y un showroom comercial en el que participarán 50 firmas y diseñadores independientes.
La pasarela, que contará con modelos de la talla de Marina Pérez, Marta Español, Andrés Velencoso, Jon Kortajarena y Oriol Elcacho, apuesta por creadores emergentes, pero en ella tienen cabida otros consagrados, como las diseñadoras Celia Vela y Miriam Ponsa, que presentarán sus diseños mañana (21.30 horas). Sobre la pasarela se verá el trabajo de Cardona Bonache, ganadores de la anterior edición, Montse Liarte, Heal, Bibian Blue, Manuel Bolaño, Martin Lamothe, Krizia Robustella, Tramando, el estadounidense Tim Hamilton y el griego Yiorgos Eleftheriades, entre otros.
Los impulsores de esta nueva edición, que acogerá la Fira de Barcelona hasta el 29 de enero, han decidido apostar por la moda de hombre y premiar por separado la mejor colección femenina y la mejor masculina, según informó el martes Enric Aloy, secretario general del Departament d’Innovació de la Generalitat. Aloy aseguró que el 080 ya es una pasarela «de éxito». Por este motivo el Govern pretende seguir apoyándola a través de un nuevo plan de la moda que dará continuidad al que se puso en marcha en el 2007, que auspició esta plataforma de creadores independientes hace dos años.
La semana estará volcada con la mada. El 080 coincide en fechas y espacio con la segunda edición del salón de The Brandery, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero y está dedicado a la moda urbana. Además de duplicar el espacio, contará con 165 marcas, frente a las 113 del pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 44%.
Los organizadores --Fira de Barcelona y ayuntamiento-- esperan recibir alrededor de 12.000 visitantes profesionales, frente a los 9.715 de hace seis meses, de los que el 22% eran extranjeros. El director, Pere Camprubí, dijo el miércoles que The Brandery --que se creó hace solo medio año para llenar el vacío que dejó Bread & Butter-- presenta «una oferta complementaria a otras ferias europeas», ya que hay 180 firmas que «solo se pueden ver en Barcelona».
La actual edición gira alrededor del concepto de New Deal, basado en el programa que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt impulsó en los años 30 del siglo pasado para salir de la gran depresión. Habrá cuatro áreas: The Fira, con la exposición de las marcas; The Brandtown, con bares, restaurantes y zonas de descanso; The Laundry, donde se realizarán mesas redondas y conferencias; y The City, el punto de unión entre el salón y la ciudad.
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