domingo, enero 03, 2010

LAS FIRMAS DE MODA CONVIERTEN LAS REDES SOCIALES EN ESCAPARATES


Las redes sociales se han convertido en un fenómeno por su capacidad de atraer a internautas de cualquier rincón del mundo. No solo personas anónimas: cada vez hay más actores, cantantes, políticos, escritores y deportistas que cuentan con su propio perfil. Firmas y diseñadores de moda también se han apuntado a esta forma de comunicación para promocionarse e interactuar con sus clientes. En las redes sociales, las marcas, además de presentar las últimas tendencias y vender sus diseños, pueden conocer las opiniones y gustos de los consumidores de forma rápida, sencilla y efectiva. Ahora la conversación es bidireccional.
Tuenti, Twitter y Myspace son otras redes sociales que han abierto sus puertas a las empresas de moda y que demuestran que los desfiles y las revistas especializadas ya no son la única fuente de información en lo que se refiere al planeta fashion.
Dolce & Gabbana y Zara son dos de las más populares en Facebook. Ambas han entendido que en la actualidad ya no basta con tener un sitio web para estar presente en internet, y Facebook es una de las redes sociales más visitadas del mundo. De hecho, a mediados de septiembre contaba con 300 millones de seguidores, y desde entonces ha seguido creciendo a un ritmo vertiginoso.

MENOS ELITISTAS, MÁS ACCESIBLES / Calvin Klein cuenta con 322.551 seguidores en esta red social, y Levi’s, con 220.000. En esta clasificación destacan también Emporio Armani, con 195.569 miembros; Diesel, con 11.301, y la firma italiana de ropa casual Fornarina, con 9.163, una cifra nada despreciable pero lejos de los 361.352 internautas que siguen a Dolce & Gabbana. Una de las marcas españolas que registra un mayor número de entradas es Custo Barcelona, que contabiliza 9.136 fans, mientras que Camper registra 1.983.
Las cifras crecen en el caso de las firmas menos elitistas. Son más asequibles y más accesibles. Zara, por ejemplo, que acaba de incorporar un nuevo servicio de telefonía móvil, dispone de 1.285.000 seguidores, y H&M, de 1.159.000.

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