martes, marzo 13, 2012

LOS ALMACENES SUECOS H&M DESATAN LA POLÉMICA DE LA ANOREXIA CON UNAS IMÁGENES DE SU CAMPAÑA PARA MARNI


No solo en España existe la controversia con el grave problema de la anorexia. En Inglaterra la polémica está servida. Y es que la nueva colaboración de la firma italiana Marni para H&M, no solo ha llenado sus tiendas sino que ha abierto traído consigo una nueva polémica. ¿Están demasiado delgadas las modelos que han utilizado para la campaña publicitaria?
De todas, la modelo Aymeline Valade ha sido el centro de las críticas. Desde Londres han arremetido contra H&M por incluir imágenes de una joven «de apariencia decrépita». Por ello se ha acusado a H&M de promover la anorexia impulsando este tipo de cánones estéticos. Algunos medios han levantado la alarma por la extremada delgadez de la modelo, que tildan de cadavérica, y por la elección del estilo y el maquillaje que acentúa la palidez de su rostro, las mejillas hundidas y marcadas ojeras.
Los almacenes suecos de moda low cost han emitido un comunicado negando tajantemente semejantes acusaciones. «Valoramos el feedback que recibimos de nuestros consumidores a la hora de opinar sobre nuestra manera de llevar el negocio. Nos parece deplorable que algunos de nuestros consumidores interpreten las imágenes de la campaña de Marni para H&M como poco éticas y que crean que nuestras modelos están por debajo del peso estipulado», señala.
La compañía expone: «H&M tiene una política publicitaria en la que nos distanciamos fuertemente del abuso de drogas y alcohol ni tampoco trabajamos con modelos que no lleguen al peso mínimo».
"Una vez más, lamentamos que las imágenes hayan sido percibidas como poco éticas y vamos a tomar en cuenta estos comentarios para las futuras campañas", afirman desde H&M.

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